JORNADA DE TRABAJO: LINEAS DE ACTUACIÓN INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (23/03/2017)
CONSECAS, finalista del certamen de "Empresa del Año de Mediterráneo 2015" (23/05/2016)
XIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS 2015 (19/05/2016)
- ver todas las noticias...
 
 

 

La Ergonomía y Psicosociología Aplicada se encarga de conseguir uno de los principios fundamentales de la Prevención de Riesgos Laborales, que es la adaptación del trabajo al trabajador, de modo que se encuentre cómodo en su puesto de trabajo. Dentro de esta técnica preventiva se estudia la antropometría y geometría del puesto de trabajo, la carga física y/o mental, los factores psicosociales, etc.

Mediante estudios específicos a la actividad que desarrolle el trabajador se realiza la evaluación de los riesgos del puesto y el posterior tratamiento de estos datos lleva a tomar las medidas de prevención necesarias para prevenir los riesgos ergonómicos y psicosociales.

El Departamento de Ergonomía y Psicosociología Aplicada de CONSECAS cuenta con todos los recursos, tanto humanos como técnicos, para realizar estudios con relación a:

Análisis de las condiciones de trabajo
Carga física del puesto de trabajo:
        - Manipulación manual de cargas
        - Tareas repetitivas
        - Posturas forzadas
Carga mental, estrés y otros problemas psicosociales
Evaluación de puestos de trabajo con PVD

De dichos estudios se elabora el informe correspondiente informando a la empresa de las conclusiones del estudio y rediseñando los puestos de trabajo o tareas que se estimen oportunas para conseguir el mayor grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores.

 

 
© 2009 - CONSECAS - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Política de Calidad - Política Ambiental - Prácticas no Éticas                               Conócenos - Servicios - Formación - Descargas - Contacto